A software system to teach economics to secondary school and first year engineering students

Autores/as

  • M. A. García-March Universitat Politècnica de València
  • M. Zacarés Universitat Politècnica de València
  • J. M. Isidro Universitat Politècnica de València
  • Llúcia Monreal Universitat Politècnica de València
  • C. I. López-Javier Instituto de Educación Secundaria Josep Maria Llompart
  • M. Arevalillo-Herráez Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.4995/msel.2009.3126

Palabras clave:

Graphical User Interface, Economics, Educational Software

Resumen

Presentamos una interfaz gráfica desarrollada mediante Matlab diseñada para complementar el aprendizaje de los conceptos básicos de economía en Bachillerato, grado superior de ciclos formativos y cursos universitarios de introducción a la economía. La aplicación informática permite que los estudiantes varíen los parámetros de los que dependen las curvas de oferta y demanda, y visualicen el efecto sobre el equilibrio de mercado de estas variaciones. Se presentan los resultados de una primera experiencia de aplicación del programa en enseñanza secundaria en España.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

B.R. Schiller, Principios esenciales de economía, Ed. McGraw-Hill, Madrid, (1994).

M. A. Garcia-March, M. Arevalillo-Herráez, M. Zacarés, J. M. Isidro, J.L. González- Santander, and C. I. López-Javier ”The graphical user interface of matlab as an educational tool” Proceedings of the International Technology, Education, and Development conference. INTED 2008

Descargas

Publicado

20-06-2009

Número

Sección

Artículos