A software system to teach economics to secondary school and first year engineering students
DOI:
https://doi.org/10.4995/msel.2009.3126Palabras clave:
Graphical User Interface, Economics, Educational SoftwareResumen
Presentamos una interfaz gráfica desarrollada mediante Matlab diseñada para complementar el aprendizaje de los conceptos básicos de economía en Bachillerato, grado superior de ciclos formativos y cursos universitarios de introducción a la economía. La aplicación informática permite que los estudiantes varíen los parámetros de los que dependen las curvas de oferta y demanda, y visualicen el efecto sobre el equilibrio de mercado de estas variaciones. Se presentan los resultados de una primera experiencia de aplicación del programa en enseñanza secundaria en España.
Descargas
Citas
B.R. Schiller, Principios esenciales de economía, Ed. McGraw-Hill, Madrid, (1994).
M. A. Garcia-March, M. Arevalillo-Herráez, M. Zacarés, J. M. Isidro, J.L. González- Santander, and C. I. López-Javier ”The graphical user interface of matlab as an educational tool” Proceedings of the International Technology, Education, and Development conference. INTED 2008
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista publica bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License