Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Envíos
Equipo editorial
Políticas
Proceso de revisión por pares
Política de acceso abierto
Ética y buenas prácticas
Política de plagio
Similarity Check
Impacto
Acerca de
Enfoque y alcance
Frecuencia de publicación
Contacto
Editorial
Historia de la revista
Declaración de privacidad
Guías
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 13 Núm. 2 (2015): Monográfico.- Los nuevos estudiantes universitarios
Vol. 13 Núm. 2 (2015): Monográfico.- Los nuevos estudiantes universitarios
Publicado:
28-08-2015
Número completo
PDF - Full Issue
Editorial
Editorial
María Cristina Rinaudo, Felipe Trillo
11-13
PDF
Monográfico
Aspectos personales que favorecen la autorregulación del aprendizaje en la comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios
Martha Leticia Gaeta González
17-36
PDF
La acogida de los nuevos estudiantes
Francisco Michavila Pitarch
37-52
PDF
El ser estudiante universitario en el campo de fuerzas institucional
Marta Panaia
53-72
PDF
Estudiantes universitarios. Rosas... cardos y ortigas en la construcción de identidades profesionales.
María Cristina Rinaudo, Paola Verónica Rita Paoloni
73-90
PDF
Los estudiantes universitarios de hoy: una visión multinivel
Sebastián Rodríguez Espinar
91-124
PDF
Corazones, no solo cabezas en la universidad. Los sentimientos de los estudiantes ante la evaluación
Miguel Ángel Santos Guerra
125-142
PDF
La visión del profesorado emérito sobre los estudiantes: aprendiendo de los mayores.
Felipe Trillo Alonso, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Ana Parada Gañeta
143-172
PDF
Miscelánea
Modelo predictivo para la mejora de la percepción de competencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Juan Antonio Moreno Murcia, Yolanda Silveira Torregrosa, Antonio Alias García
173-188
PDF
Orientación a las metas académicas, persistencia y rendimiento en estudiantes del Ciclo de Iniciación Universitaria
Emilse Durán-Aponte, Diana Arias-Gómez
189-206
PDF
Propuesta e implementación de un plan de tutorización de una tarea interdisciplinar universitaria de carácter modular
Araitz Uskola Ibarluzea, José Mª Madariaga Orbea, Ana Arribillaga Iriarte, Gurutze Maguregi González, Ainara Romero Andonegui, Mª Dolores Fernández Alonso
207-232
PDF
Desarrollo de competencias de aprendizaje en alumnos universitarios
África María Cámara Estrella, Elena Mª Díaz Pareja, Juana Mª Ortega Tudela
233-248
PDF
La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje.
Antonio Aguilera Jiménez, María del Mar Prados Gallardo, María Teresa Gómez del Castillo Segurado
249-271
PDF
Experiencia
El cuento como recurso educativo en educación sanitaria: un trabajo realizado por estudiantes del Grado de Biología Sanitaria de la Universidad de Alcalá y la ONGD Ayuda en Acción
Consuelo Giménez Pardo
272-284
PDF
Estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa
Laura Angelini, Amparo García-Carbonell, Nieves Martínez Alzamora
285-306
PDF
Iconografía musical y su didáctica: entre la mímesis y el símbolo en el contexto de la formación de maestros.
Susana Alicia Sarfson Gleizer
307-322
PDF
Valoración del proceso de enseñanza-aprendizaje en el Trabajo Fin de Grado
M. Pilar Freire Esparís, Rosario Díaz-Vázquez, Fidel Martínez Roget, Jose Manuel Maside Sanfiz, María Luisa Del Rio Araujo, Emilia Vázquez Rozas
323-344
PDF
Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social
Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo
345-362
PDF
Competencias del buen docente universitario. Opinión de los estudiantes
Ana Rosa Abadía Valle, Concepción Bueno García, María Isabel Ubieto-Artur, M. Dolores Márquez Cebrián, Sarai Sabaté Díaz, Helga Jorba Noguera, Teresa Pagès Costa
363-390
PDF
Recensiones
Entre dos mundos
Isabel Cantón Mayo
393-396
PDF
Title
REDU. Revista de Docencia Universitaria
JCI 2021: 0.27
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indexación
PDF más leídos (180 días)
La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación y de mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesorado
1424
Hablando sobre Aprendizaje Basado en Proyectos con Júlia
1377
Los usos de las plataformas digitales en la enseñanza universitaria. Perspectivas desde la investigación educativa
888
Idioma
English
Español (España)
Número actual
Contacto Soporte Técnico
Technical Support Contact
Universitat Politécnica de Valéncia
Optimizado para navegador Chrome 31 y posteriores