Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Envíos
Equipo editorial
Políticas
Proceso de revisión por pares
Política de acceso abierto
Ética y buenas prácticas
Política de plagio
Similarity Check
Impacto
Acerca de
Enfoque y alcance
Frecuencia de publicación
Contacto
Editorial
Historia de la revista
Declaración de privacidad
Guías
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 11 Núm. 1 (2013): Monográfico: "Academic Writing"
Vol. 11 Núm. 1 (2013): Monográfico: "Academic Writing"
Publicado:
30-04-2013
Número completo
PDF - Full Issue
Editorial
Editorial
Dario Villanueva
11-14
PDF
Monográfico
La escritura académica en la universidad
Ana Camps Mundó, Montserrat Castelló Badia
17-36
PDF
Perspectivas sobre la escritura académica en la educación superior europea: Géneros, prácticas y competencias
Otto Kruse
37-58
PDF
Construcción de la identidad académica a través del inglés como lengua extranjera en alumnos de primero
Angels Oliva Girbau, Marta Milian Gubern
59-77
PDF
Enseñar a escribir textos científico-académicos mediante la revisión colaborativa: El trabajo final de grado en Psicología
Mariona Corcelles Seuba, Maribel Cano Ortiz, Gerardo Bañales Faz, Norma Alicia Vega
79-104
PDF
Concepciones y prácticas declaradas de profesores terciarios en torno al leer y escribir en las asignaturas
Paula Carlino, Patricia Iglesias, Irene Laxalt
105-135
PDF
¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Caracterización de prácticas de lectura y escritura en 17 universidades
Mauricio Pérez Abril, Alfonso Rodríguez Manzano
137-160
PDF
Contradicciones acerca de cómo promover la escritura epistémica en las disciplinas: lo que hemos aprendido en EEUU
David R. Russell
161-181
PDF
Miscelánea
La controvertida aplicación de las competencias en la formación docente universitaria
Rosario Mérida Serrano
185-212
PDF
Inteligencia Emocional y Comunicación: la conciencia corporal como recurso.
Rosa María Rodríguez Jiménez, María del Mar Caja López, Patricia Gracia Parra, Paloma Julia Velasco Quintana, María José Terrón López
213-241
PDF
El EEES; identidad y competitividad Europea: Principios fundamentales e interpretación de las principales autoridades.
Miquel Àngel Comas
243-263
PDF
Experiencias Creativas para el Desarrollo Humano Sostenible: espacios para la formación profesional en Arte en Costa Rica
Enid Sofía Zúñiga Murillo
265-284
PDF
Retos institucionales de la formación del profesorado universitario
Inmaculada Torra Bitlloch, María Dolores Màrquez Cebrian, Teresa Pagès Costas, Pau Solà Ysuar, Rafael García Campos, Fidel Molina Luque, Àngel-Pío González Soto, Albert Sangrà Morer
285-309
PDF
La enseñanza de competencias para resolver situaciones conflictivas con pacientes agresivos en enfermería mediante el Método del Caso (MdC)
Marta Arrue Mauleon
311-328
PDF
Iniciativa curricular para el desarrollo de competencias transversales en Ciencias de la Salud
Emilio Gil Martín
329-347
PDF
Evaluando el practicum en Educación Social: acciones de mejora ante la puesta en práctica de los nuevos grados
Sonia Morales Calvo
349-364
PDF
Reflexiones en torno a la lengua francesa en Castilla y León: secciones bilingües y formación de los profesores de disciplinas no lingüísticas (DNL)
Ana Elisabeth Cuervo Vázquez, Rosa María Alonso Díaz, Montserrat Sabadell González
365-388
PDF
La responsabilidad social de las universidades a través de la memoria cinematográfica
María José Chisvert Tarazona
389-410
PDF
Entorno virtual de aprendizaje compartido en Educación Superior
Margarita R. Rodríguez Gallego, Antonia López Martínez
411-428
PDF
Puntos fuertes y débiles en la formación por competencias según los graduados universitarios españoles
Andrea Conchado Peiró, José Miguel Carot Sierra
429-446
PDF
Recensiones
Profesores y profesión docente. Entre el “ser” y el “estar”.
Alfonso Cid Sabucedo
449-451
PDF
Noticias
Eventos relacionados con docencia universitaria
Revista REDU
457-459
PDF
Title
REDU. Revista de Docencia Universitaria
JCI 2021: 0.27
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indexación
PDF más leídos (180 días)
La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación y de mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesorado
1424
Hablando sobre Aprendizaje Basado en Proyectos con Júlia
1377
Los usos de las plataformas digitales en la enseñanza universitaria. Perspectivas desde la investigación educativa
888
Idioma
English
Español (España)
Número actual
Contacto Soporte Técnico
Technical Support Contact
Universitat Politécnica de Valéncia
Optimizado para navegador Chrome 31 y posteriores