Proceso de revisión por pares

El artículo será valorado por el Equipo Editorial de la revista que podrá aceptarlo o rechazarlo. En este último caso se especificará al autor el motivo de rechazo. Esta evaluación interna también puede recomendar al autor que introduzca modificaciones al artículo antes de ser enviado al proceso de evaluación externa.

En caso de ser aceptado por el Equipo Editorial el artículo será enviado a dos evaluadores externos que dictaminarán si el artículo debe ser finalmente rechazado, aceptado con modificaciones o aceptado sin necesidad de cambios. En caso de discrepancia entre los evaluadores se solicitará una tercera evaluación. Los evaluadores para su recomendación tendrán en cuenta la relevancia científica, la originalidad, la claridad y la pertinencia del trabajo presentado. Durante esta evaluación, tanto los nombres de los autores como el de los evaluadores será anónimo (sistema doble ciego).

La decisión final de publicar o rechazar los artículos será del Equipo Editorial basándose en los informes presentados por los evaluadores. Los autores deberán considerar, en los casos necesarios, las observaciones de los evaluadores y de los editores de la revista y enviar un nuevo texto para que sea publicado.