Casa de Huéspedes Jipyung

Autores/as

  • BCHO Partners Architects

DOI:

https://doi.org/10.4995/eb.2019.12613

Palabras clave:

Tierra, Arquitectura, Casa de Huéspede Jipyung, Corea, BCHO Partners Architects

Resumen

Cortar en la tierra, rebajarse y fundirse en el horizonte. ¿Sentimos la fragilidad de la vida humana cuando vemos las montañas o el mar? Si nos acercamos a la tierra, si nos sumergimos en ella, ¿sentimos una esencia más cercana al ser absoluto? La Geojedo Prairie House, emplazada junto a un acantilado a lo largo de la costa sur de Corea del Sur, amplia la experiencia de un hogar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

BCHO Partners Architects

BCHO Architects es un estudio de arquitectura compuesto por alrededor de treinta personas, dirigido por Byoung Soo Cho y sus dos socias, Jihyun Lee y Jayoon Yoon. Fundado en Seúl, Corea, en 1994, el estudio comenzó como una oficina de diseño y construcción con un enfoque en estructuras sencillas y un gran respeto por la naturaleza. El equipo trabaja muy de cerca con contratistas y múltiples especialistas en fabricación en varias disciplinas, incluidos albañiles, diseñadores de productos, artesanos de la madera, alfareros e ingenieros. El estudio también colabora con profesionales de América del Norte y del Sur. BCHO Architects cree que tanto los edificios, los muebles o el arte están hechos, no creados. Cada proyecto arquitectónico, en sus diversas escalas y programas, explora el fenómeno de la luz y el espacio, los métodos de fabricación y construcción, el reciclaje y la reutilización con un amplio sentido de sostenibilidad (social / cultural / físico) utilizando energía creativa colectiva para reducir la demanda de energía.

ByoungSoo Cho ha enseñado en varias universidades, tales como: Aarhus School of Architekten, Dinamarca, Universitat Kaiserslautern, Alemania, YonSei, HanYang, GyoungGi y Harvard University. Ha recibido el Premio KIA, el Premio Cri-Arc, el Premio de Honor AIA, en el Capítulo de Montana y en el noroeste Regional Pacifico. Su estudio ha sido seleccionado como uno de los once despachos de diseño de vanguardia por Architectural Record (diciembre de 2004).

Citas

Publicado

2019-10-30

Cómo citar

Partners Architects, BCHO. 2019. «Casa De Huéspedes Jipyung». EN BLANCO. Revista De Arquitectura 11 (27):70-81. https://doi.org/10.4995/eb.2019.12613.

Número

Sección

Obras