Casa Four Box

Autores/as

  • BCHO Partners Architects

DOI:

https://doi.org/10.4995/eb.2019.12615

Palabras clave:

Aire, Arquitectura, Casa Four Box, Corea, BCHO Partners Architects

Resumen

Esta vivienda está construida en el atractivo vecindario residencial de Pyeong-Chang-Dong, Seúl, el cual se extiende sobre una robusta montaña, de modo que la casa supone un refugio tranquilo en la bulliciosa ciudad. El simple concepto de cuatro cajas superpuestas dispuestas alrededor de un patio central responde a las condiciones y límites específicos del sitio, siendo además elementos reinterpretados de la arquitectura tradicional coreana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

BCHO Partners Architects

BCHO Architects es un estudio de arquitectura compuesto por alrededor de treinta personas, dirigido por Byoung Soo Cho y sus dos socias, Jihyun Lee y Jayoon Yoon. Fundado en Seúl, Corea, en 1994, el estudio comenzó como una oficina de diseño y construcción con un enfoque en estructuras sencillas y un gran respeto por la naturaleza. El equipo trabaja muy de cerca con contratistas y múltiples especialistas en fabricación en varias disciplinas, incluidos albañiles, diseñadores de productos, artesanos de la madera, alfareros e ingenieros. El estudio también colabora con profesionales de América del Norte y del Sur. BCHO Architects cree que tanto los edificios, los muebles o el arte están hechos, no creados. Cada proyecto arquitectónico, en sus diversas escalas y programas, explora el fenómeno de la luz y el espacio, los métodos de fabricación y construcción, el reciclaje y la reutilización con un amplio sentido de sostenibilidad (social / cultural / físico) utilizando energía creativa colectiva para reducir la demanda de energía.

ByoungSoo Cho ha enseñado en varias universidades, tales como: Aarhus School of Architekten, Dinamarca, Universitat Kaiserslautern, Alemania, YonSei, HanYang, GyoungGi y Harvard University. Ha recibido el Premio KIA, el Premio Cri-Arc, el Premio de Honor AIA, en el Capítulo de Montana y en el noroeste Regional Pacifico. Su estudio ha sido seleccionado como uno de los once despachos de diseño de vanguardia por Architectural Record (diciembre de 2004).

Citas

Publicado

2019-10-30

Cómo citar

Partners Architects, BCHO. 2019. «Casa Four Box». EN BLANCO. Revista De Arquitectura 11 (27):58-69. https://doi.org/10.4995/eb.2019.12615.

Número

Sección

Obras