Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo, Anillo Este, Moscú, Rusia

Autores/as

  • Herzog & de Meuron https://www.herzogdemeuron.com/index.html

DOI:

https://doi.org/10.4995/eb.2021.16159

Palabras clave:

Arquitectura, Universidad, Hormigón, Herzog & de Meuron, Rusia

Resumen

Skolkovo es la iniciativa del gobierno ruso para una nueva comunidad urbana en el tercer anillo de Moscú, a 17 km al oeste del Kremlin. Construido ex nihilo, Skolkovo tiene como objetivo crear un centro de renombre mundial para la tecnología innovadora del siglo XXI, que abarque la investigación y la producción, con sedes administrativas para empresas establecidas y emergentes, escuelas, institutos y una nueva universidad. Asimismo, la Universidad Skoltech, institución recién fundada, nace junto con el resto de Skolkovo, pretendiendo ser un distinguido centro educativo y de investigación referente en Moscú, Rusia y el mundo entero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Herzog & de Meuron, https://www.herzogdemeuron.com/index.html

Fundado en Basilea en 1978,Herzog & de Meuron es un estudio de arquitectura dirigido porJacques HerzogyPierre de Meuronjunto con los Socios PrincipalesChristine Binswanger,Ascan Mergenthaler,Stefan Marbach,Esther Zumsteg, andJason Frantzen.Un equipo internacional de casi 500 colaboradores, incluidos los dos fundadores, cinco socios principales, diez socios y 41 asociados, trabaja en proyectos en Europa, América y Asia. La oficina principal está en Basilea con oficinas adicionales en Londres, Nueva York, Hong Kong, Berlín y Copenhague.

En la práctica han diseñado una amplia gama de proyectos desde la pequeña escala de una vivienda residencial hasta la gran escala de diseño urbano. Muchos de sus proyectos son equipamientos públicas altamente reconocidas, como museos, estadios y hospitales, y tambien han construido proyectos privados distinguidos que incluyen oficinas, laboratorios y edificios de apartamentos. Los premios recibidos incluyen el premioPritzker Architecture Prize (USA) en 2001, el RIBA Royal Gold Medal (UK), el Praemium Imperiale (Japan), ambos concedidos en 2007, y el Mies Crown Hall Americas Prize (USA) en 2014.

Citas

Publicado

2021-10-28

Cómo citar

de Meuron, Herzog &. 2021. «Instituto De Ciencia Y Tecnología De Skolkovo, Anillo Este, Moscú, Rusia». EN BLANCO. Revista De Arquitectura 13 (31):8-29. https://doi.org/10.4995/eb.2021.16159.