Nuevo edificio Aulario, Universidad de Alioune Diop, Bambey, Senegal

Autores/as

  • IDOM Consulting Engineering Architecture https://www.idom.com

DOI:

https://doi.org/10.4995/eb.2021.16446

Palabras clave:

Arquitectura, Universidad, Hormigón, IDOM, Senegal

Resumen

En Senegal la sombra y el agua lo son todo. Este proyecto de aulario, primo-hermano de otro en Gastón Berger, San Luis, que desarrollamos por encargo del Ministerio de Educación y el Banco Mundial, pretende responder a este contexto como la máquina perfecta, bella en su eficiencia y sin motor. Planteamos el diseño desde la sección, dotando al edificio de una gran cubierta doble y una gran celosía de fachada sur, un escudo en forma de “L” tumbada, que evita la radiación solar directa, pero es permeable al aire. Este escudo crea un efecto Venturi generando un flujo de aire constante entre envolvente y aulas reduciendo la temperatura interior. El edificio es constructivamente sencillo, adecuado a las posibilidades del lugar: bloques de hormigón construidos a pie de obra revestidos con mortero y vigas de acero de celosía.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

IDOM Consulting Engineering Architecture, https://www.idom.com

Empresa independiente que presta servicios profesionales deConsultoría, Ingeniería y Arquitectura, unidos en torno a una forma de hacer, unos objetivos comunes y al servicio de nuestros clientes.

Citas

Publicado

2021-10-28

Cómo citar

Consulting Engineering Architecture, IDOM. 2021. «Nuevo Edificio Aulario, Universidad De Alioune Diop, Bambey, Senegal». EN BLANCO. Revista De Arquitectura 13 (31):96-115. https://doi.org/10.4995/eb.2021.16446.