The Riding House: las caballerizas del siglo XVII de St. Giles House en Dorset, Inglaterra

Autores/as

  • Marc Piqué Gascón Arquitecto RIBA COAC

DOI:

https://doi.org/10.4995/loggia.2020.13833

Palabras clave:

conservación, rehabilitación, establos, reapertura, análisis histórico

Resumen

‘The Riding House’ es un ejemplo excepcional de la evolución histórica de las caballerizas de una casa de campo inglesa. El edificio, desocupado durante varios años, ha sido rehabilitado respetando su materialidad histórica y configuración de planta existente. Se partió de una inspección inicial y un análisis histórico para conocer el estado y evolución del edificio, así como para guiar los trabajos de conservación. La cubierta y suelos de madera han sido reparados introduciendo mejoras en las condiciones térmicas, acústicas y de seguridad contra incendios. Asimismo, se rejuntaron los muros y cosieron las grietas, reemplazando solo los materiales degradados sin posibilidad de reparación. Se han conservado igualmente los techos y tabiques históricos de listones y revocos de cal, suelos y carpinterías de madera, y se han reabierto aquellas puertas y ventanas tapiadas durante el siglo XIX para recuperar el diálogo visual perdido con la casa principal y sus jardines.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marc Piqué Gascón, Arquitecto RIBA COAC

Architect / Arquitecto RIBA COAC

Citas

S. FLEMING.: The Garden & Landscape of St. Giles’s House, English Heritage, Wimborne St Giles, Dorset, 2007 (recurso digital / unprinted copy).

LANE, R.: “The Riding House, St Giles House, Wimborne St Giles, Dorset: Building Investigation”. Research Report Series, no. 1-2016, Historic England, Portsmouth, 2016. (recurso digital / unprinted copy).

WORSLEY, G.: The British Stable, Yale University Press, New Haven, 2005.

Descargas

Publicado

21-12-2020

Número

Sección

Artículos