Tendencias actuales de la Restauración en Italia

Autores/as

  • Giovanni Carbonara Università degli Studi di Roma “La Sapienza”

DOI:

https://doi.org/10.4995/loggia.1998.5339

Palabras clave:

Patrimonio arquitectónico

Resumen

La trayectoria de Giovanni Carbonara como arquitecto testimonia una vocación fundacional de una disciplina de la restauración crítico-conservadora, la heredera más cualificada de la obra de Cesare Brandi. La lucidez de su discurso se asienta sobre sus investigaciones rigurosas, su labor docente infatigable como profesor de historia de la arquitectura y de la restauración arquitectónica, su dirección de cursos de posgrado y de tesis doctorales exigentes, su labor como proyectista, además de su trabajo en equipo con los cualificados profesores de su departamento de historia de la arquitectura y de la escuela de posgrado y su presencia en los comités de dirección de numerosas revistas.**

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BRANDI, Cesare, Teoria del restauro, Einaudi, Torino 1977

MIARELLI MARIANI, Gaetano, Monumenti nel tempo, Carucci, Roma 1979

ZANDER, Giuseppe. Scritti sul restauro dei monumento architettonici, (Scuola di specializzazione per lo studio de il restauro dei monumenti, Università degli studi di Roma “La Sapienza”, Strumenti, 10), Bonsignori, Roma 1993.

BONELLI, Renato. Scritti sul restauro e sulla critica architettonica, (Scuola di specializzazione per lo studio de il restauro dei monumenti, Università degli studi di Roma “La Sapienza”, Strumenti, 14), Bonsignori, Roma 1995.

CARBONARA, Giovanni. Teoria e metodi del restauro, en el Trattato di restauro architettonico, dirigido por G. Carbonara, vol. I, pág. 1-107, UTET, Torino 1996.

SETTE, Maria Piera. Profilo storico en el Trattato di restauro architettonico, vol. I, pág. 109-299, UTET, Torino 1996.

CARBONARA, Giovanni. Avvicinamento al restauro, Liguori, Napoli 1997.

Descargas

Publicado

20-12-1998

Número

Sección

Artículos