Dossier bibliográfico. Reflexiones en torno a la educación literaria

Autores/as

  • María del Carmen Quiles Cabrera Universidad de Almería

DOI:

https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5841

Palabras clave:

Dossier bibliográfico, Lenguaje y Textos

Resumen

El poso ideológico y cultural que hemos heredado de nuestro sistema educativo, centrado en la enseñanza de la historia de la literatura, viene siendo cuestionado desde hace algunas décadas por quienes han defendido el concepto de educación literaria. La formación de la competencia lectora, desde esta nueva perspectiva, ha superado ya el antiguo objetivo de la etapa lectoescritora a través de mecanismos que poco o nada tenían que ver con el goce estético ante la lectura de un texto literario. Esa competencia lectora, por lo tanto, está directamente vinculada a la competencia literaria. En este sentido, mostramos a continuación un dossier bibliográfico con referencias de gran actualidad, que constituyen un corpus clave para entender las tendencias actuales en torno a la educación literaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-06-2016

Cómo citar

Quiles Cabrera, M. del C. (2016). Dossier bibliográfico. Reflexiones en torno a la educación literaria. Lenguaje Y Textos, (43), 71–80. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5841

Número

Sección

Sección Monográfica