Dossier bibliográfico. Reflexiones en torno a la educación literaria
DOI:
https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5841Palabras clave:
Dossier bibliográfico, Lenguaje y TextosResumen
El poso ideológico y cultural que hemos heredado de nuestro sistema educativo, centrado en la enseñanza de la historia de la literatura, viene siendo cuestionado desde hace algunas décadas por quienes han defendido el concepto de educación literaria. La formación de la competencia lectora, desde esta nueva perspectiva, ha superado ya el antiguo objetivo de la etapa lectoescritora a través de mecanismos que poco o nada tenían que ver con el goce estético ante la lectura de un texto literario. Esa competencia lectora, por lo tanto, está directamente vinculada a la competencia literaria. En este sentido, mostramos a continuación un dossier bibliográfico con referencias de gran actualidad, que constituyen un corpus clave para entender las tendencias actuales en torno a la educación literaria.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional