Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es.
  • El/Los autor/es garantizan la autoría de los documentos que presentan, tanto de los textos como de las imágenes. Si la obra tiene contribuciones significativas de más de un autor, deben aparecer como co-autores.
  • El/Los autor/es garantizan que disponen de los derechos de las imágenes que presentan en su obra, así como de haber hecho uso del derecho de cita, cumpliendo la Ley de Propiedad Intelectual.

Directrices para autores/as

INSTRUCCIONES GENERALES

La revista INGENIERÍA DEL AGUA no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

La revista se acoge a la taxonomía de CREdiT y se pedirá al autor responsable que relacione la contribución de todos los colaboradores que han participado en la investigación.

Además, se solicitará a los coautores la firma del documento "Declaración de autoría y cesión de derechos" en el momento del envío, o en todo caso previa a la publicación del artículo.

En los manuscritos se deben incluir todas las fuentes de financiación que haya tenido el trabajo, de manera explícita y claramente identificadas.

Aceptará para su revisión los manuscritos con avances del estado del conocimiento o de desarrollo tecnológico en las especialidades de interés de la revista. Para facilitar la labor editorial de la revista, así como para mantener la coherencia de sus contenidos, se encarece a los autores para que se ajusten a las siguientes instrucciones de presentación de los originales.

LENGUA Y SISTEMAS DE UNIDADES

Se admitirán artículos presentados en español y portugués. En cualquier caso, el título y resumen del artículo se incluirán también en inglés.

Se utilizará el Sistema Internacional (SI) de unidades.

ESTRUCTURA DEL TEXTO

La longitud total máxima de los artículos será de 15 páginas, respetando la plantilla que se adjunta, y a la que los autores deben ceñirse. DESCARGAR PLANTILLA.

CRONOGRAMA DE REVISIÓN

Tras el envío del primer manuscrito, el editor científico lo derivará a un editor asociado y en un plazo máximo de dos semanas se comunicará a los autores su aceptación a revisión, en función de que la temática responda a las líneas cubiertas por la revista.

Tras la aceptación a revisión, el proceso de revisión en primera ronda (que culmina con la notificación de evaluación) finalizará en un máximo de 6-10 semanas, según la coherencia de las revisiones:

  • Asignación de evaluadores por parte del editor asociado: 1 semana

  • Evaluación: 4 semanas

  • Análisis por el editor asociado y el editor científico de las revisiones: 1 semana

En el caso de que exista coherencia en las revisiones, el proceso total dura 6 semanas.

  • En el caso de que no haya coherencia se solicita una tercera revisión, a un evaluador con una buena valoración en el sistema (rapidez y coherencia): 3 semanas

  • Análisis del conjunto de las revisiones: 1 semana

Total: 10 semanas si se requiere segunda revisión

El proceso de revisión en segunda ronda, si tras la revisión se exigen cambios, será muy rápido (dos semanas) en el caso de cambios menores, sobre los que decide el editor asociado y el editor científico, o cuatro semanas si se requieren cambios relevantes, lo que obliga a una nueva ronda de revisión

Declaración de privacidad

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd.ha facilitado serán incorporados al siguiente fichero Revistas UPV de la Universitat Politècnica de València destinado exclusivamente a los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universitat Politècnica de València, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.