Cuatro métodos para medir la altura del campanario de Moixent

Autores/as

  • Lorena Sierra Galdón IES Moixent

DOI:

https://doi.org/10.4995/msel.2011.3099

Palabras clave:

Trabajo de campo, Modelización Matemática, Educación Secundaria Obligatoria

Resumen

En este artículo se muestra un trabajo de campo realizado en el IES Moixent de Valencia durante el curso 2009-2010, con diez alumnos de cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), en la asignatura de Matemáticas. En éste se establece cómo se llevó a cabo la estimación de la altura del Campanario del pueblo, mediante la utilización de cuatro métodos matemáticos distintos. En primer lugar, se comenta cómo surgió este trabajo de campo y a continuación se describe de forma breve en qué consisten cada uno de los métodos que se han utilizado durante el mismo. Posteriormente, se presentan: la metodología aplicada, los contenidos trabajados y los objetivos que se quieren alcanzar con esta actividad. Finalizando con una muestra de los resultados obtenidos y los comentarios realizados por los alumnos.

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Citas

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Publicado

05-06-2011

Número

Sección

Artículos