Artículo de opinión: Una reflexión sobre el papel del profesor de matemáticas

Autores/as

  • Miquel Escudero Universitat Politècnica de Catalunya

DOI:

https://doi.org/10.4995/msel.2009.3127

Palabras clave:

Método y camino o Tao, Actitud y hábito de pensar mejor, Ambiente familiar y personal

Resumen

En este artículo se presenta una reflexión en torno a la labor humanista del profesor de Matemáticas, en la encrucijada de los nuevos tiempos y las sucesivas reformas educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Corbalán, Fernando. ”Galois. Revolución y matemáticas”. Ed. Nivola, Madrid, 2000.

Dunham, William. ”Euler. El maestro de todos los matemáticos”. Ed. Nivola, Madrid, 2001.

Duran, Xavier. Entrevista a Miguel de Guzmán. La Vanguardia, 28 de diciembre de 1991. Pág. 4 del suplemento ’Ciencia y Tecnología’.

García Azcarate, Ana. ”Legendre. La honestidad de un científico. Ed. Nivola, Madrid, 2002.

Guzmán, Miguel de. ”Para pensar mejor”. Ed. Labor, Barcelona, 1991.

Lao Tse. ”Tao Te Ching”. (Versión de Stephen Mitchell.). Alianza Editorial, Madrid, 2007.

Mason, John; Burton, Leone; Stacey, Kaye. ”Pensar matemáticamente”. Ed. Labor-MEC, Barcelona, 1989.

Nomdedeu, Xaro. ”Sofía. La lucha por saber de una mujer rusa”. Ed. Nivola, Madrid, 2004.

Pólya, George. ”How to solve it”. Penguin Books, Londres, 1990.

Descargas

Publicado

20-06-2009

Número

Sección

Artículos