Artículo de opinión: Una reflexión sobre el papel del profesor de matemáticas
DOI:
https://doi.org/10.4995/msel.2009.3127Palabras clave:
Método y camino o Tao, Actitud y hábito de pensar mejor, Ambiente familiar y personalResumen
En este artículo se presenta una reflexión en torno a la labor humanista del profesor de Matemáticas, en la encrucijada de los nuevos tiempos y las sucesivas reformas educativas.
Descargas
Citas
Corbalán, Fernando. ”Galois. Revolución y matemáticas”. Ed. Nivola, Madrid, 2000.
Dunham, William. ”Euler. El maestro de todos los matemáticos”. Ed. Nivola, Madrid, 2001.
Duran, Xavier. Entrevista a Miguel de Guzmán. La Vanguardia, 28 de diciembre de 1991. Pág. 4 del suplemento ’Ciencia y Tecnología’.
García Azcarate, Ana. ”Legendre. La honestidad de un científico. Ed. Nivola, Madrid, 2002.
Guzmán, Miguel de. ”Para pensar mejor”. Ed. Labor, Barcelona, 1991.
Lao Tse. ”Tao Te Ching”. (Versión de Stephen Mitchell.). Alianza Editorial, Madrid, 2007.
Mason, John; Burton, Leone; Stacey, Kaye. ”Pensar matemáticamente”. Ed. Labor-MEC, Barcelona, 1989.
Nomdedeu, Xaro. ”Sofía. La lucha por saber de una mujer rusa”. Ed. Nivola, Madrid, 2004.
Pólya, George. ”How to solve it”. Penguin Books, Londres, 1990.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista publica bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License