Diseño e implementación de tareas de modelización con iPad®'s: un enfoque dual

Autores/as

  • Miriam Ortega Pons Universitat de València https://orcid.org/0000-0001-7343-3737
  • Pascual David Diago Nebot Universitat de València
  • Irene Ferrando Palomares Universitat de València
  • Luis Puig Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.4995/msel.2016.4427

Palabras clave:

iPad, Modelización, educación secundaria, experiencias de aula, fenómenos físicos, funciones

Resumen

En este trabajo presentamos el diseño de dos propuestas para introducir la modelización de fenómenos físicos a través de actividades de modelización asistidas mediante iPad's. Cada una de las propuestas que vamos a presentar tiene una visión de la modelización: en un caso se trata de utilizar la modelización como vehículo para introducir contenidos matemáticos concretos mientras que, en el otro, pretendemos desarrollar una actividad que ayude a los alumnos a poner en marcha la competencia en resolución de problemas a través de la modelización. El objetivo es proporcionar dos propuestas basadas en la modelización dando detalles suficientes para que éstas puedas ser implementadas en un aula de último curso de ESO o primer curso de Bachillerato.

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Biografía del autor/a

Miriam Ortega Pons, Universitat de València

Dpto. Didáctica de la Matemática

Pascual David Diago Nebot, Universitat de València

Dpto. Didáctica de la Matemática

Irene Ferrando Palomares, Universitat de València

Dpto. Didáctica de la Matemática

Luis Puig, Universitat de València

Dpto. Didáctica de la Matemática

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Publicado

27-01-2016

Número

Sección

Artículos