El complejo reto de la coordinación docente

Autores/as

  • Fernando Blanco Lorente Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.4995/redu.2012.6012

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Biografía del autor/a

Fernando Blanco Lorente, Universidad de Zaragoza

En la actualidad, su trabajo se centra en el apoyo a los coordinadores de Grado y Máster de la Universidad de Zaragoza para el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad de la Titulación. Por nombramiento del Rector es miembro de numerosas Comisiones de Evaluación de la Calidad de las Titulaciones de Grado y Máster, como experto en temas de calidad. Es miembro de dos comisiones coordinadas por ANECA para el “Plan de Evaluación de la Formación del Profesorado Universitario”. Durante 21 años fue responsable de la formación y perfeccionamiento del profesorado de la Universidad de Zaragoza. Ha dirigido o coordinado numerosas actividades de formación e innovación docente (especialmente de Inglés), y proyectos tanto en España como en otros países, y ha presentado ponencias en congresos y cursos de carácter nacional e internacional. Ha sido miembro de distintas comisiones nacionales e internacionales relacionadas con la formación del profesorado universitario y de niveles anteriores. Fue representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Bruselas, dentro del grupo de expertos de la Red Europea para Políticas de Formación del Profesorado. Ha participado en proyectos dentro del marco del Programa de Estudios y Análisis de la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia. Ha publicado libros y artículos sobre didáctica de Inglés y temas relacionados con la formación del profesorado universitario y de enseñanza secundaria. Es miembro de la Asociación J. William Fulbright.

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Publicado

30-12-2012