Los caminos de Bolonia
DOI:
https://doi.org/10.4995/redu.2011.6147Palabras clave:
Educación Superior, Espacio Europeo de Educación Superior, Proceso de Bolonia, Reforma de las carreras, Garantía de calidad en Educación SuperiorResumen
Una vez que ha arrancado la aplicación efectiva de las reformas que conlleva la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en el sistema universitario español, conviene reflexionar acerca del modo en que efectivamente se está desarrollando y la medida en qué responde al espíritu y los objetivos del “espíritu de Bolonia”. A esa reflexión pretende contribuir este artículo que desgrana algunas ideas acerca de los logros y problemas que la aplicación esa reforma está suscitando en ámbitos como los de la adaptación entre oferta y demanda de titulaciones, la reforma de las enseñanzas y la adecuación a las necesidades de la sociedad, la renovación de los métodos docentes, los niveles y las garantías de calidad de las enseñanzas universitarias, la movilidad y la internacionalización y el posicionamiento de las universidades.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional