La necesidad de un enfoque estratégico ante el planteamiento de los nuevos grados en el área de administración y dirección de empresas

Autores/as

  • Cristina López-Cózar Navarro Universidad Europea de Madrid
  • Tiziana Priede-Bergamini Universidad Europea de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.4995/redu.2009.6243

Palabras clave:

Actitud estratégica, Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Nuevos grados, Dirección, Creación de empresas

Resumen

El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior supone para las universidades la necesidad de modificar su oferta académica actual, sustituyendo diplomaturas y licenciaturas por títulos de grado. Ante este reto, la principal aportación de este trabajo consiste en la aplicación del modelo de análisis estratégico a la formulación de nuevos títulos adaptados al EEES en el área empresarial.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ANECA (2005): Libro blanco de economía y empresa. CONFEDE.

Benito, A y Cruz, A. (2005). Nuevas claves para docencia universitaria. Madrid: Narcea.

Comisión de las Comunidades Europeas (2003). Pensar a pequeña escala dentro de una Europa unida y ampliada. Com (2003) 26 final.

Guerras, L.A. y Navas, J.E. (2007). La dirección estratégica de la empresa. Teoría y aplicaciones (4ª edición). Navarra: Thomsom Civitas.

Koontz, H. y Weihrich, H. (2008). Administración. Una perspectiva global (13ª edición). México: McGraw-Hill.

Light, J.O. (2008). Pasado, presente y futuro de las escuelas de negocio. El futuro de la formación empresarial. Revista de Antiguos Alumnos IESE, marzo.

Ministerio de Economía (2002). Las PYME en España 1996/2000. Madrid

Pricewaterhousecoopers (2007). Informe sobre la empresa familiar en España 2007.

Quintana Navío, J. (2007). La internacionalización de la empresa española. Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía, 839, 113- 120.

Robbins, S. y Coulter, M. (2006). Administración. Méjico: Prentice Hall.

Rué, J. y De Corral, I. (2007, febrero). Significados de la “formación docente” en las universidades españolas en el marco del EEES. Red U. Revista de Docencia Universitaria, 2, 2-23. Consultado (03/05/2008) en http://www.redu.m.es/Red_U/2.

Suárez Suárez, A. (1994). Curso de economía de la empresa. Madrid: Pirámide.

Stoner, J, Freeman, R. y Gilbert, D. (2006). Administración. Méjico: Prentice Hall.

Descargas

Publicado

15-06-2009

Número

Sección

Miscelánea