Destrucción se pronuncia construcción

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.4995/aniav.2023.20024

Palabras clave:

Arte contemporáneo, destrucción, performance, textil

Resumen

La noción de destrucción atraviesa el proyecto de textil y performance como una forma de construir. Generalmente lo entendemos como algo negativo, me interesa trabajarlo como una forma de contradicción al ser la destrucción lo que germina la diversidad creativa. Uno de los principales objetivos es sin destrucción no hay experimentación. Son dos los momentos del proyecto: la destrucción/acción y los textiles. En el primero por medio del performance propongo una experiencia estética para despertar en el espectador una sensación de fragilidad desde la contemplación. En la destrucción de objetos, está implícito el sonido de los golpes y ver salir volando fragmentos que funcionan como detonadores de emociones de contingencia. En el segundo momento del proyecto por medio registros textuales y dibujísticos para ensamblar textiles, propiciando orden después del caos. Los pedazos no coinciden entre uno y otro por lo que las irregularidades y huecos destacan el desajuste.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

29-09-2023

Cómo citar

Meneses Gutiérrez, R. (2023). Destrucción se pronuncia construcción. ANIAV - Revista De Investigación En Artes Visuales, (13), 157–163. https://doi.org/10.4995/aniav.2023.20024

Número

Sección

Ensayos visuales