Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • En los artículos de investigación: es indispensable seguir todas las normas y recomendaciones descritas en el documento de directrices y guía de estilo. Todo artículo que no siga las normas descritas en el documento será devuelto a su autor/a
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato .doc o .docx
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurarse que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.
  • Los contenidos e imágenes que se incluyen en los artículos son responsabilidad del autor/es. EME Experimental Illustration, Art & Design no se hace responsable de la información incluida en ellos.

Directrices para autores/as

La revista EME Experimental Illustration, art & design no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

La revista articula sus contenidos en cuatro bloques o secciones:

  • Artículos de investigación. Se publicarán trabajos originales de investigación (entre 3500 y 5000 palabras, sin contar bibliografía ni notas). El tema de los artículos es libre siempre que se englobe dentro del diseño, la ilustración, el arte y la cultura visual. Del mismo modo, en el Call for papers de cada número la revista propondrá un tema que puede ser utilizado o no, según decisión de los/las autores/as. Los artículos enviados serán revisados por pares ciegos.
  • Entrevistas a personas especialmente relevantes por su vinculación a las temáticas abordadas desde la revista (entre 2000 y 4000 palabras). Los textos serán sometidos a un proceso de revisión por parte del comité editorial y asesor científico.
  • Reportajes. Textos descriptivos y críticos sobre temas de actualidad e interés para la especialidad de la revista (entre 1500 y 3000 palabras). Los textos serán sometidos a un proceso de revisión por parte del comité editorial y asesor científico.
  • Creatividad y procesos. Reflexiones e investigaciones sobre procesos de trabajo, prácticas creativas, experimentación y cualquier otro tema de interés para la especialidad de la revista (entre 2000 y 4000 palabras). Los textos serán sometidos a un proceso de revisión por parte del comité editorial y asesor científico.

Los textos deben estar escritos en español. Y se empleará el estilo APA (autor-fecha) para las referencias y fuentes bibliográficas.

DIRECTRICES Y GUÍA DE ESTILO

El presente documento recopila las directrices para autores, incluyendo toda la información sobre el proceso de envío y las características de las aportaciones admitidas. También se incluye la Guía de estilo para artículos, de obligado cumplimiento para presentar originales. Las aportaciones que no sigan las directrices de la siguiente guía serán devueltas a sus autores/as, siendo su adaptación necesaria para continuar en el proceso de publicación.

Link a documento de directrices y guía de estilo

PROCESO EDITORIAL DE ENVÍO

A la llegada de un nuevo envío, el equipo editorial comprobará que este cumple con las normas relativas a estilo y contenido (ver Enfoque y alcance).

Si se acepta el envío, se pasará al estado de revisión donde el comité editorial seleccionará dos expertos investigadores que emitirán sendos informes de evaluación, estos informes recogerán un dictamen en relación a la oportunidad de la investigación, adecuación metodológica, revisión bibliográfica y aportación al área de conocimiento, mediante el sistema doble ciego. En caso de que se emitan informes contradictorios, se solicitará un tercer informe. Los informes serán herramientas para la toma de decisión editorial que recaerá en el comité editorial, este será quien comunique al autor la decisión editorial que podrá ser: aceptada, aceptada con correcciones menores, modificaciones (en este caso el nuevo envío se someterá a una nueva ronda de revisión) o rechazada. En todo caso, el autor podrá interpelar la decisión editorial y comunicarse con el equipo editorial para recibir las aclaraciones oportunas. Es intención del comité editorial motivar la decisión editorial y orientar al autor en la oportunidad de su investigación.

Una primera decisión editorial (aceptación o rechazo) será tomada en los primeros 3 meses, y la aceptación definitiva será tomada antes de 6 meses tras la recepción. Siempre dependiendo del volumen de envíos que se gestione en cada momento.

Declaración de privacidad

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados al siguiente fichero Revistas UPV de la Universitat Politècnica de València destinado exclusivamente a los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universitat Politècnica de València, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.