Exterior, interior y contrapuntos

Autores/as

  • Álvaro Drummond

DOI:

https://doi.org/10.4995/eb.2012.6866

Palabras clave:

Galería Adriana Varejao, Centro Educativo Burle Marx, Sede Sebrae, Hormigón, Interior-exterior

Resumen

Trinidad, contrapunto y unidad. Cada edifi cio cuenta una historia diferente. Si en la Galería Adriana Varejão el signifi cado es contener, sellar y servir de soporte a la obra de la artista amparadose en el recorrido explícito, en el Centro Educativo Burle Marx, obra más silenciosa, este significado se desvia a la protección y abrigo del ser humano y la interpretación topológica del contexto, modificando la naturaleza local. La sede del Sebrae considera diferentemente las relaciones entre hombre y espacio. La obra se articula alrededor de un raciocínio constructivo muy claro donde la transparencia, el patio central y la permeabilidad total garantizan la vivencia del cielo de Brasília y de la planta baja libre al habitante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-09-10

Cómo citar

Drummond, Álvaro. 2012. «Exterior, Interior Y Contrapuntos». EN BLANCO. Revista De Arquitectura 4 (9):110-11. https://doi.org/10.4995/eb.2012.6866.

Número

Sección

Otra