Exterior, interior y contrapuntos
DOI:
https://doi.org/10.4995/eb.2012.6866Palabras clave:
Galería Adriana Varejao, Centro Educativo Burle Marx, Sede Sebrae, Hormigón, Interior-exteriorResumen
Trinidad, contrapunto y unidad. Cada edifi cio cuenta una historia diferente. Si en la Galería Adriana Varejão el signifi cado es contener, sellar y servir de soporte a la obra de la artista amparadose en el recorrido explícito, en el Centro Educativo Burle Marx, obra más silenciosa, este significado se desvia a la protección y abrigo del ser humano y la interpretación topológica del contexto, modificando la naturaleza local. La sede del Sebrae considera diferentemente las relaciones entre hombre y espacio. La obra se articula alrededor de un raciocínio constructivo muy claro donde la transparencia, el patio central y la permeabilidad total garantizan la vivencia del cielo de Brasília y de la planta baja libre al habitante.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Research articles, Architectural Critique and Interviews sections are licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internacional License