Restauración como imagen de la memoria

Autores/as

  • Emanuela Sorbo Università Iuav di Venezia

DOI:

https://doi.org/10.4995/loggia.2016.5145

Palabras clave:

Conservación, restauración arquitectónica, teoría de la restauración, patrimonio cultural, tecnología aplicada a la restauración

Resumen

La conservación de las superficies es el lugar arquitectónico donde los horizontes crítico y técnico entran en contacto. Las herramientas de proyecto (tales como las intervenciones de limpieza, las reintegraciones) no responden exclusivamente a las leyes de la química aplicada al patrimonio porque abrazan el horizonte de la interpretación y de la evaluación histórico-crítica de los signos del tiempo. A través de una lectura estética y técnica de casos conocidos elegidos de manera trans-cronológica, la superficie resulta el lugar donde la relación con el tiempo y con la historia adquiere la consistencia de la materia convirtiéndose en el lugar del proyecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Emanuela Sorbo, Università Iuav di Venezia

Dipartimento diArchitettura Costruzione Conservazione

Descargas

Publicado

23-12-2016

Cómo citar

Sorbo, E. (2016). Restauración como imagen de la memoria. Loggia, Arquitectura & Restauración, (29), 28–43. https://doi.org/10.4995/loggia.2016.5145

Número

Sección

Artículos