El laberinto de la educación literaria (o la orquesta del Titanic): cuestiones metodológicas

Autores/as

  • Mar Campos Fernández-Fígares Universidad de Almería
  • Aitana Martos García Universidad de Almería

DOI:

https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5842

Palabras clave:

Educación literaria, didáctica de la lengua y la literatura

Resumen

Han pasado ya casi 30 años desde que se reconocieron las didácticas específicas como disciplinas con entidad propia, didácticas que se habían ido configurando con el fin de articular cada materia con la manera de hacerla llegar al alumnado. Es así como la didáctica de la lengua y la literatura ha llegado a ocupar un lugar propio dentro de los estudios científicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BAUMAN, Z. (2008). Los retos de la educación en la modernidad líquida. Barcelona: Gedisa.

BOMBINI, G. (2016). Programas de lectura, prácticas de escritura y educación literaria. Revista Lenguaje y Textos, 43.

CAMPOS FERNÁNDEZ-FÍGARES, M. (2009). La llegada de la Niña Bonita: sociedad, educación y libros escolares en el Bienio Reformador, en Cerrillo, Pedro y Martínez Soria, Carlos J., Lectura, infancia y escuela. 25 años del libro escolar en España: 1931-1956. Cuenca: Universidad de Castilla la Mancha.

CARRILLO PIMENTEL, M. (2016). Lectura en tres etapas. Revista Lenguaje y Textos, 43.ECO, U. (2002). Sobre literatura. Barcelona: R que R.

GARCÍA RIVERA, G. (2006). Didáctica de la literatura. Madrid: Akal.

GARCÍA RIVERA, G. Y GARCÍA–MANSO, A. (2016). Leer de otra manera: la distant reading y la didáctica de la litera-tura en el entorno digital. Revista Lenguaje y Textos, 43.

GARCÍA ÚNICA, J. (2016). El odio a los clásicos (y otras razones para llevarlos a las aulas). Revista Lenguaje y Textos, 43.

LÓPEZ VALERO, A., JEREZ MARTÍNEZ, I. YENCABO FERNÁNDEZ, E. (2016). Consideraciones docentes e investigadoras para la Didáctica de la literatura en Educación Infantil y en Educación Primaria. Revista Lenguaje y Textos, 43.

MARTOS, E. (2010). De la República de las Letras a Internet: de la ciudad letrada a la cibercultura y las tecnologías del S. XXI. Álabe , 1. [www.revistaalabe.com] http://dx.doi.org/10.15645/Alabe.2010.1.3.

NÚÑEZ, G. (2016). Modelos de educación literaria en el moderno sistema escolar. Revista Lenguaje y Textos, 43.

OTERO URTAZA, E. Y GARCÍA ALONSO, M. (2006). Las misiones pedagógicas 1931-1936. Madrid: Residencia de Estudiantes.

RODRÍGUEZ, J. C. (2005). Pensar/leer históricamente [entre el cine y la literatura]. Granada: I&CILe Ediciones.

ROMERO TOVAR, L. (2016). Historias de la literatura y educación literaria. Revista Lenguaje y Textos, 43

Descargas

Publicado

30-06-2016

Cómo citar

Campos Fernández-Fígares, M., & Martos García, A. (2016). El laberinto de la educación literaria (o la orquesta del Titanic): cuestiones metodológicas. Lenguaje Y Textos, (43), 1–6. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5842

Número

Sección

Sección Monográfica